sábado, 18 de febrero de 2012

¿Es la terapia celular la solución?

Actualmente, el infarto de miocardio causa bastantes muertes en los países desarrollados.Tratar  esta enfermedad cuesta mucho dinero, además tener en cuenta que una parte del corazón no queda totalmente recuperada, pues ésta queda sin oxígeno y muere.


Con estos experimentos se espera probar la terapia génica que, hasta ahora, ha dado resultados seguros. Pero no se sabe todavía si esta terapia facilitará la recuperación de los pacientes a la vez que garantizar su supervivencia y, además, no se han hecho pruebas suficientes para verificar que funcionará. 


Por ello, se va a realizar un estudio para evaluar los efectos de la terapia con células madre de la médula ósea.









Al fin se van a poner a prueba estos estudios tan especializados para enfermedades que pueden causar incluso la muerte. Aunque sea una gran aportación de dinero público, en mi opinión está muy bien empleado, en realidad, todo aquello que esté relacionado con avances en la salud creo que es una buena apuesta. En este caso nos desviamos a la terapia celular, ese gran misterio que nunca se sabe si funcionará con seguridad y, por ello creo que se le debería dar más pie a este tipo de tratamiento.
Con este tipo de terapia celular no entramos en debate ético y, por tanto, es necesario continuar su avance y ampliar su campo de aplicación. Puede que algún día podamos aplicarlo en otras zonas afectadas como ahora puede ser el cerebro con el Alzheimer o Demencia Senil. Eso sí, nos vemos limitados por la gran cantidad de dinero que esto supone y tal y como está la economía no es el momento. A pesar de esto, espero que esto no se quede aparcado durante mucho tiempo y que cuando la situación mejore, se retome.





Esta información ha sido obtenida del periódico El Mundo, con el siguiente link http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/14/biociencia/1329246098.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario