domingo, 19 de febrero de 2012

Los genes nos harán escoger nuestro futuro.

Un estudio realizado encuestando a una gran cantidad de estudiantes, dice que nuestros intereses intelectuales vienen determinados por los genes. Según dice este estudio, escogeremos carreras científicas si nuestros antepasados fueron víctimas de autismo o Síndrome de Aperger. En cambio, nos decantaremos hacia las letras si tenemos antecedentes familiares de depresión, bipolaridad o abuso de sustancias.


Aunque nuestros intereses dependan de nuestro entorno, también se dice que nuestros genes podrían orientarnos a la elección.








En mi opinión no creo que este estudio sea muy fiable. Es más, no creo que para corroborar mi elección deba mirar en los antecedentes de mis familiares. 
Desde mi punto de vista, nuestro entorno es nuestra mayor influencia en esta importante elección puesto que, teniendo un padre, madre o hermano médico, hace plantearte que tu también quieras serlo. La mayoría de jóvenes eligen la profesión de sus padres, no porque sea una obligación sino, porque es lo que están acostumbrados a ver. Pero hay veces que esto no pasa y siempre suele haber algún miembro de la familia que rompa, por así decirlo, con la tradición familiar.
En mi caso particular, yo quiero estudiar la misma profesión que está estudiando mi hermana pero, ninguno de nuestros padres trabaja en ésta. Supongo que esto será vocación y esto ha influído también sobre mí, o quizás está en los genes como bien apunta este artículo. En conclusión, creo que nuestra elección depende tanto del ambiente en que nos movamos como de gustos particulares.


Este artículo ha sido obtenido de la revista digital "Muy Interesante" con el siguiente link http://www.muyinteresante.es/iciencias-o-letras-la-respuesta-esta-en-los-genes

No hay comentarios:

Publicar un comentario