jueves, 1 de marzo de 2012

Errores de quirófano

En Michigan se ha iniciado un control en los quirófanos en que se previene el olvido de los artilugios de la operación en el cuerpo del paciente. Se han probado dos técnicas: utilizando un código de barras y mediante rayos X.
Antes, se contaban estos artilugios para poder llevar un control de estos. Pero ahora, técnicas como las esponjas con códigos de barras hacen que esto no suceda. Las esponjas es aquello que más se suele olvidar durante una intervención. Estas esponjas funcionan escaneándolas antes y después de la operación.


Por otro lado, también se ha iniciado esta seguridad mediante rayos X, los cuales pueden identificar tanto objetos metálicos como artículos blandos. De momento, estos procesos están resultando eficaces sin presentar ningún problema.








No suena demasiado bien que un médico después de superar todos los riesgos que implica una operación, pueda cometer esta clase de errores que, normalmente, cusan graves problemas a los pacientes intervenidos. Estas medidas me parecen adecuadas y por fin llegadas, ya que por lo menos es un incentivo a no cometer estos errores que pueden ser calificados como tontos y que deben evitarse ante todo.
Esto de dejarse dentro del cuerpo un instrumento, suena como una tontería, pero ésta es grave para quien lo padezca, ya que causará unas irregularidades importantes. 
Gracias a estos métodos podremos hacer más exitosas las entradas en quirófano y evitaremos cualquier error de este tipo. 
En mi opinión, creo que ya era hora de un invento de este tipo y que puede que si desde un principio los médicos hubieran llevado un buen control, no hubiera sido necesario esta aplicación.


Es una noticia extraída de http://www.muyinteresante.es/invento-para-que-los-cirujanos-no-se-olviden-nada-dentro-de-tu-cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario