lunes, 30 de enero de 2012

Hongo en murciélago.

Aquel hongo que ha matado unos 6 millones de murciélagos en los últimos años en los EEUU, ha sido encontrado en Europa. Los biólogos creen que esta enfermedad continuará propagándose.

Este hongo es conocido como nariz blanca debido a que aquellos murciélagos que lo padecen tienen su morro de este color. En Europa, no está causando mortalidad, debido a que las especies europeas no tienen algún factor genético que las americanas sí poseen.

Parece que esta vez, Europa es la afortunada. Sorprendentemente, nosotros, los europeos, no poseemos este hongo que tanto está afectando a las especies de murciélagos americanas. Después del famoso virus en los pepinos y todo el revuelo en Europa, ahora le ha tocado a América estar en la situación que nosotros un día nos encontramos. 
Hablamos de un hongo que ha causado más de 6 millones de muertes en los murciélagos, una cifra aterradora. Gracias a las grandes investigaciones que se están haciendo en América, pronto sabemos el gen patógeno que está causando estas muertes, el mismo que no poseen los europeos. Espero que consigan pronto dar con él y así poder reducir el número despampanante de muertes de murciélagos que llevamos durante los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario