domingo, 15 de enero de 2012

La Fobos-Grunt es un satélite enviado desde Rusia cuyo objetivo era estudiar la materia inicial del Sistema Solar, la aparición de Fobos y Deimos (la segunda luna de Marte) y los demás satélites naturales.
Fue lanzada el 9 de noviembre y debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.
A causa de unos errores desconocidos por el momento, la Fobos-Grunt se quedó en la órbita terrestre y no alcanzó a Marte. Se prevé que este satélite caiga hoy en la costa del Pacífico, cerca de Chile. Esta noticia ha sido difundida por la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El desconocido porqué de la caída de este satélite me hace pensar que este proyecto no estaba del todo realizado, pues de ser así, el error hubiese sido detectado rápidamente.
Por otro lado, me parece muy interesante la iniciativa de querer saber más sobre nuestro Sistema Solar, así como el estudio de su composición y sus características. 
Para mí era totalmente desconocida la existencia de la segunda luna de Marte y por ello, me hubiera gustado que el proyecto hubiera continuado hasta el final. 
El Sistema Solar es muy complejo y por ello hemos de investigar más sobre él. Aunque muchos de nuestros intentos por saber un poco más fracasen, este hecho no es más que un estímulo para continuar investigando.
Afortunadamente, la caída del Fobos-Grunt no supondrá daños graves a la costa del Pacífico, cerca de Chile concretando, y no habrá que evacuar las ciudades cercanas. Además, los científicos de Roscosmos, están siguiendo todos los pasos de descenso del satélite por si hubiera alguna desviación del rumbo previsto.
Creo que no se deben abandonar los objetivos que se pretendían obtener, sino que se debe lanzar otro proyecto que alcance todo aquellos que se quiere averiguar.

Información extraída del diario información digital, con enlace http://www.diarioinformacion.com/cultura/2012/01/15/satelite-ruso-caera-cerca-chile/1211853.html
Fragmento de la estación interplanetaria Fobos-Grunt


No hay comentarios:

Publicar un comentario