jueves, 26 de enero de 2012

Interior de las estrellas.

Los científicos han conseguido crear las condiciones físicas similares al interior de las estrellas. Los expertos utilizaron el láser de rayos X más potente del mundo para calentar un trozo de papel de aluminio creando materia densa caliente. 

Hasta ahora, sólo se había conseguido crear plasma a partir de gases, pero el LCLS, con su longitud de onda de rayos X ultra-corta, es el primer instrumento que puede penetrar un sólido denso y crear un parche uniforme de plasma al mismo tiempo


Como bien sabemos, la ciencia no para nunca, algunas veces lo hará más rápido y otras, en cambio, mucho más lento, pero nunca dará un paso atrás. 
En este caso, hablamos del campo físico. Gracias a los experimentos realizados en los laboratorios, un grupo de científicos ha conseguido simular las condiciones de calor en el interior de las estrellas y así, poder conseguir plasma a partir de sólido (jamás conseguido hasta ahora). Me parece interesante todo aquello relacionado con el espacio, ya que a pesar que no tenemos conexión directa con él, podemos conocer un poco más de los materiales que lo constituyen con las experimentaciones en el laboratorio. Ahora podremos crear reacciones de fusión nuclear similares a las que realiza el Sol. Ponemos un grano de arena más de todo el avance que queda por delante y que se complica conforme avanzamos en la investigación.


Información extraída de http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/ciencia/1327513687.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario